Itinerario
Salida: 9:00 am
Nuestra primera parada será en la reconocida Quesería La Mexicana, donde un sommelier especializado lo guiará en una degustación exclusiva de 14 quesos artesanales de la región. Descubrirá la diversidad de sabores y texturas, desde quesos suaves hasta aquellos con notas más intensas, todo acompañado de dos selectas copas de vino tinto y rosado que realzan cada bocado. Esta es una oportunidad única para saborear lo mejor de la tradición quesera queretana en un ambiente acogedor y auténtico.
Después, nos adentraremos en las calles empedradas de Tequisquiapan, pueblo que lo enamorará con su arquitectura de cantera rosa, su ambiente relajado y su aire colonial. Podrá pasear por sus encantadores callejones, visitar los museos locales y explorar los mercados de artesanías, donde destacan las obras hechas a mano con mimbre y palma.
Para continuar con nuestra ruta, se visitará (bajo disponibilidad), alguno de los viñedos; Sala Vivé – Freixenet, en el cual podrá descender 25 metros en su cava subterránea para conocer a fondo el proceso de elaboración de sus famosos vinos espumosos y disfrutar de una cata al final del recorrido o en el Viñedo Los Aztecas el cual lo cautivará con sus vinos y la impresionante vista de la Peña de Bernal en el horizonte. *En ambos casos, el viñedo que se visitará se seleccionará en función de la disponibilidad*
Para culminar con nuestro recorrido, visitaremos el pueblo mágico de Bernal, hogar de la formación rocosa Peña de Bernal. Este pueblo es el lugar perfecto para explorar sus callejuelas llenas de historia y disfrutar de la gastronomía local, como las icónicas gorditas de maíz quebrado y los deliciosos nopales en su madre. Además, no puede perderse los esquites que varían en sabores y que son un deleite para cualquier paladar. Asegúrese de tomarse una foto en la famosa calle principal, con la Peña de fondo. Al terminar esta visita libre, retornaremos a Querétaro en el punto convenido.